Canciller Ribera despidió a colombianos que estaban varados en Chile

Views: 790

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, despidió esta mañana a 180 ciudadanos colombianos que permanecían varados en Chile y que ya viajan de regreso a su país gracias a un esfuerzo público-privado.

El vuelo, coordinado por las cancillerías de ambas naciones y financiado por la empresa CCU, despegó a las 10:00 horas, para retornar esta tarde desde Bogotá con alrededor de 60 chilenos que no han podido volver al país, en medio de la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

“Cuando el noventa y cinco por ciento de los vuelos no está funcionando de manera regular, cuando los cielos están cerrados, hace falta sumar esfuerzos y hacer gestiones ante los gobiernos y las empresas. Este vuelo es producto de la colaboración público- privada. Aquí se han coordinado las Cancillerías de Colombia y de Chile para lograr reunir a los pasajeros, que se abran las fronteras, que se permitan los aterrizajes y que, en definitiva, todo lo necesario para el vuelo pueda funcionar. Por su parte, la empresa CCU y su filial colombiana, han financiado íntegramente este vuelo”, manifestó Ribera.

“Para nosotros es un motivo de gratitud inmenso con el Gobierno de Chile y con las empresas CCU y Central Cervecera de Colombia, que hayan facilitado este retorno”, destacó el ministro consejero de la Embajada de Colombia, Hatem Dasuky.

En representación de los pasajeros colombianos de este vuelo, Maribel Ramírez, agradeció también las gestiones realizadas: “Mil y mil gracias a todas esas personas que aportaron un granito de arena, muchas gracias a doña Claudia Blum, muchas gracias al canciller Teodoro Ribera. Mil gracias es lo único que me queda para decirles, hasta que volvamos a este país nuevamente”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Marisol Bravo, agradeció “a todos por habernos hecho partícipes y poder nosotros estar ayudando a poner, al final del día, una sonrisa en el anhelo de toda esta gente de Colombia y de Chile, que quería y necesitaba retornar a sus países. Creo que se están haciendo muchas actividades de este tipo, muy loables, pero aún queda espacio para que otras organizaciones también puedan sumarse y seguir colaborando”.

El ministro Ribera comentó que la Cancillería sigue haciendo esfuerzos para que, gracias al aporte del mundo privado y la gestión pública, se puedan realizar otros vuelos que faciliten la repatriación de extranjeros y de chilenos a sus respectivos países.

Desde el 18 de marzo, consignó la autoridad, han regresado a nuestro país más de 60 mil chilenos y más de 50 mil extranjeros con residencia permanente en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales