Lagos Weber criticó al Gobierno por no dar más recursos al Ingreso de Emergencia

Views: 465

Durante este lunes, y una vez confirmado el ingreso del veto presidencial que presentó el Gobierno para insistir en el proyecto de ley que otorga un Ingreso Familiar de Emergencia a las familias vulnerables, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) lamentó que el Ejecutivo conservara gran parte de la iniciativa original, sin incorporar modificaciones en la fórmula de pago decreciente que estipula la propuesta y que se verá nuevamente esta semana en el Congreso.

El parlamentario indicó que “revisaremos el veto y analizaremos su contenido para ver los alcances que tiene lo que ha presentado el gobierno el día de hoy. Sin embargo, acá se ha roto una capacidad de diálogo que teníamos con los ministerios de Hacienda y del Interior desde el estallido social”.

En la misma línea, agregó que “aprobamos un sinnúmero de proyectos y apuntalamos a un gobierno que estuvo en situaciones muy difíciles; hemos sido muy constructivos en esto, y ahora las explicaciones que se han dado para dejar afuera a mucha gente de manera injusta, no las entendemos y creo, francamente, que son bastante pobres las explicaciones”.

En el corto plazo, el senador aseguró que “lo que viene por delante es muy duro; van a venir momentos de crisis sanitaria y económica de proporciones que requiere trabajar de manera unida, no una frase para la galería, es porque no hay capacidad en ningún país si es que los poderes del Estado no se unen para enfrentar esta crisis, y para eso hay que generar condiciones de diálogo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales