Gobierno anuncia cuarentena para Antofagasta, Tocopilla y Mejillones

Views: 778

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció cuarentena para las localidades de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, a partir del martes, a las 22.00 horas.

“Tengo que anunciar que a partir del martes, a las 22:00 horas, el Comité de Emergencia, presidido por su excelencia, el Presidente (Sebastián Piñera), ha decretado cuarentena. Volver con cuarentena a la ciudad de Antofagasta, y se incorpora Tocopilla y Mejillones a partir de las 22:00 del día martes”, señaló el secretario de Estado.

Además precisó que instruyó al subsecretario Zúñiga para visitar Calama y Antofagasta, por lo que “se tomaron medidas en la minería como disminución de turnos, suspender construcciones, control a pasajeros en el aeropuerto y fiscalización en buses, además de decretar cuarentena”.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que “lamentablemente pude recabar información que he puesto a disposición del ministro y Presidente Sebastián Piñera, acerca de la movilidad de las personas”.

“Me tocó ver qué es lo que estaba ocurriendo en el Paseo Prat, en la vega central. Es por eso que esta información se ha preparado y puesto a disposición en un informe a disposición del ministro y nuestro Presidente. Y por eso se ha tomado la decisión, por parte del Presidente, de decretar las decisiones en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla”, reafirmó.

Por lo mismo, hizo un llamado a la ciudadanía de toda la segunda región, de Antofagasta, “a que se cuide, ya había sucedido una cuarentena. Por eso también duele ver que las personas no tomen aún en consideración todo es el esfuerzo que se están haciendo dentro de los hospitales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales