Región de Tarapacá concreta instalación de aduanas sanitarias en accesos

Views: 750

Desde este viernes ya está funcionando la aduana sanitaria del aeropuerto de Iquique, medida anunciada por el Gobierno para evitar que personas contagiadas con Covid-19 lleguen a los lugares que presentan una menor cantidad de confirmaciones, o ninguna, como es el caso de Tarapacá.

Así lo constató el Jefe de Defensa Nacional, Guillermo Paiva y el intendente Miguel Quezada, quienes recorrieron el terminal aéreo durante la tarde del jueves y este viernes, entregaron detalles a la prensa vía transmisión en vivo, sobre la instalación de estas barreras.

Se trata de un módulo habilitado por las Seremis de Salud que contará con personal de atención del organismo y resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas, en el marco de las atribuciones que permite el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

“Estaremos cerrando el paso a nuestra región a través de las aduanas sanitarias. Ya están dispuestos equipos completos para cerrar el sector de El Loa, Quillagua, la ruta a la altura de Huara, el complejo fronterizo de Colchane, el puerto y el aeropuerto”, agregó el intendente Quezada. Además, explicó que “esta aduana será un recinto de parada obligada por el que deberán pasar todas las personas antes del ingreso a nuestra región”.

Por otro lado, el general Paiva aclaró que, desde las 00:00 horas de este sábado 21 de marzo, se dispondrá del cierre indefinido de cines, teatros, restaurantes, gimnasios, pubs, discotecas y de eventos que congreguen público.

“En la eventualidad que esta normativa no sea cumplida, se cursarán infracciones y el cierre respectivo de los locales. Ya hemos tomado contacto con los organismos fiscalizadores de las comunas a fin de que sean ellos quienes controlen el correcto cumplimiento de esta norma”, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales