Ministro Paris por querella de alcalde Jadue: “No tiene ningún fundamento”

Views: 528

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la querella que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra contra el Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, por su manejo de la pandemia del COVID-19.

La denuncia presentada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, es por los delitos de cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino. En la querella se apunta a la responsabilidad de las autoridades en la muerte de 62 vecinos de Recoleta, ya que solo de ellos tiene antecedentes, y no de la totalidad (135).

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “todos los esfuerzos desplegados desde el día uno de la pandemia han tenido como único objetivo proteger la salud de las familias de Chile y de todas las personas”.

“Esta querella no tiene ningún fundamento. Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas, que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que “desde el día uno el Presidente de la República junto a todo el Gobierno se han desplegado todos los esfuerzos para cuidar y proteger la salud de las personas, por lo tanto, esta querella no tienen ningún fundamento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales