Urrutia pide al Gobierno controlar “la pandemia del terrorismo en el sur”

Views: 843

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Osvaldo Urrutia, hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas drásticas contra la ola de ataques incendiarios en La Araucanía y el Biobío.

Lamentablemente, alertó el parlamentario gremialista, “a algunos chilenos parece que nos les basta con la pandemia que vivimos como país, sino que buscan hacer más daño a través de actos descontrolados y que provocan gran daño en la población”.

“El Gobierno no puede abandonar a su suerte a los chilenos que ya han vivido durante muchos años sin que se les respeten sus derechos fundamentales”, argumentó Urrutia.

Y en esa línea, fue tajante en asegurar que “la propiedad, la vida, la seguridad son conceptos que en La Araucanía pierden sentido y valor ya que el Estado no los está protegiendo”.

Por ello, el diputado UDI hizo un llamado a actuar de una vez por todas y si es necesario dijo, “se debe desplegar a la FF.AA. para que se pongan a disposición del resguardo de la población”.

Para cerrar, el diputado Osvaldo Urrutia lamentó que “el terrorismo esté ganando la batalla en La Araucanía a vista y paciencia de nuestras autoridades, me preocupa que cuando queramos reaccionar ya sea demasiado tarde”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales