SEC emite declaración luego que Enel refutara cargos en su contra

Views: 619

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitió una declaración pública para referirse a los dichos de Enel Distribución, que impugnó la formulación de cargos en su contra por cerrar sus oficinas comerciales y suspender la lectura de medidores y el reparto de boletas durante el estado de decretado por el Gobierno.

Al respecto la SEC dijo que “vela y fiscaliza permanentemente el desempeño de las empresas para que la ciudadanía pueda recibir los servicios que están contemplados en la Normativa Vigente. En este contexto de pandemia del Covid-19, ha intensificado su labor entendiendo que dichos servicios se deben otorgar adoptando todas las medidas que permitan resguardar la salud e integridad tanto del personal de las empresas como de sus clientes”.

“En el marco de estas fiscalizaciones, realizadas en los meses de abril y mayo del presente año, hemos podido constatar eventuales infracciones, por parte de la empresa Enel, por lo que, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles decidió formularle cargos, dando así inicio a un Proceso Administrativo que pudiera terminar con la aplicación de sanciones”, agregó.

De esta manera, añadió que “es importante señalar que la empresa Enel tiene un plazo de 15 días para presentar sus descargos ante esta Superintendencia, los que serán analizados, siempre desde el punto de vista técnico-jurídico, para decidir si se confirman los cargos, o bien, si es que, a la luz de los nuevos antecedentes aportados por la empresa, se comprueba que no hubo infracción normativa”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales