Hospital de Melipilla se refirió a polémica por no atención de tres carabineros

Views: 742

La Directiva del Hospital San José de Melipilla salió al paso de la polémica por la negativa de un doctor a atender a tres funcionarios de Carabineros, que acudieron con síntomas de COVID-19.

Los efectivos policiales denunciaron que el Jefe de Urgencias del centro asistencial, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica. Al concurrir cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado textualmente “yo no atiendo pacos”.

Además, el facultativo les habría entregado a los uniformados sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse.

Desde el hospital aclararon en un comunicado que “se brinda atención médica a toda persona que lo requiera, todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente sin categorización”.

Asimismo, aseguraron que se aplica “la normativa del Minsal, en especial los protocolos de COVID-19 en relación al denominado “Contacto Estrecho” que indica licencia médica por 14 días”.

No obstante, afirmaron que se les pidió a los policías acudir al Hospital de Carabineros (Hoscar), debido a que el sistema de “Licencia Médica Electrónica” para uniformados no está habilitado en el establecimiento.

“Lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente”, expresaron desde el recinto en un comunicado.

Finalmente, entregaron su apoyo a los profesionales involucrados en el hecho, pero esperan que los hechos denunciados se investiguen para establecer la verdad y aplicar las sanciones correspondientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales