Realizarán exámenes psiquiátricos a detenido por incendio de iglesia en Ancud

Views: 868

La defensa del único imputado por el incendio de la iglesia San Francisco de Ancud solicitó ayer viernes la suspensión del proceso, alegando la posible inimputabilidad del acusado por su condición mental.

La jueza María Angélica Islas acogió petición del defensor, por lo que se suspendió la causa para que el sujeto sea sometido a exámenes psiquiátricos que determinen si es imputable o no.

Según consigna BioBioChile, la evaluación mental del individuo de 24 años quedó a cargo del Servicio Médico Legal de la ciudad de Puerto Montt.

El sujeto cuenta con antecedentes por provocar daños a un edificio gubernamental en Valparaíso, y podría ser acusado por los delitos de incendio intencional y lesiones.

El fiscal Javier Calisto explicó que “la figura de incendio que señalé en esta edificación que sabemos las características que tiene digamos, delito por el cual la ley establece penas de presidio mayor y también yo agregué la situación de las lesiones. En definitiva (…) el párroco, que resultó con lesiones de mediana gravedad”, según consigna la emisora.

Por su parte, el defensor del joven, Humberto Ramírez, comentó que “efectivamente el procedimiento se suspendió. Presentamos antecedentes que nosotros entendemos que son suficientes para permitir presumir que nuestro representado, o que al menos existen presunciones de que podría ser inimputable”.

Además, Ramírez afirmó no estar de acuerdo con la internación provisoria decretada en contra de su defendido, ya que tiene “serias dudas” de que su representado haya participado del siniestro.

A su vez, la abogada de la Intendencia, Javiera Oyarzún, aclaró que “nosotros queríamos como parte querellante, era que se decretara la prisión preventiva del imputado, toda vez que existen antecedentes que permiten acreditar efectivamente la existencia del hecho, como del delito de incendio y la participación del imputado en él”.

Además, apuntó a que los antecedentes aportados por la defensa, sobre la condición mental del individuo “no lo constituye en un enajenado mental de forma que sea inimputable para someterse a un juicio penal”.

El hombre de 24 años quedó internado en el psiquiátrico de Puerto Montt, en donde será evaluado mentalmente, y resguardado por personal de Gendarmería.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales