Gobierno repudia actitud de médico que se negó a atender a carabineros

Views: 567

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, repudió la actitud de un médico que se habría negado a atender a tres carabineros, con síntomas de COVID-19, en el Hospital de Melipilla.

“Lamentablemente y en forma muy equivocada un doctor, no las quiso atender, eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas”, enfatizó el secretario de Estado.

El jefe de gabinete, además tildó como un “acto de discriminación inaceptable” y un “hecho absolutamente repudiable” que da cuenta de una “falta de profesionalismo” y de “humanidad muy profunda” que no hayan sido atendidos los funcionarios uniformados.

Cabe recordar que los tres funcionarios de Carabineros denunciaron que el Jefe de Urgencias del Hospital de Melipilla, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica. Al concurrir al centro asistencial cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado textualmente “yo no atiendo pacos”.

Además, el facultativo les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse.

No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas habrían sido atendidas por personal médico. Pese a lo anterior, Carabineros presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

Cabe recordar que, a la fecha, hay 1.937 carabineros contagiados y 225 recuperados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales