Anuncian que fallecidos sin confirmación de PCR se informarán desde el sábado

Views: 461

El Ministerio de Salud anunció que desde este sábado el informe epidemiológico integrará a los fallecidos por Coronavirus que no poseen confirmación de laboratorio.

Según dijo el ministro Enrique Paris, “el informe epidemiológico incorporará datos adicionales aportados por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) en cuanto a fallecidos relacionados al Covid”.

Para explicar mejor la situación, el jefe de Epidemiología del Ministerio, Rafael Araos, informó que “a partir del informe epidemiológico de mañana, vamos a tomar la información que ha estado trabajando DEIS que incluye el número de fallecidos que tienen confirmación de laboratorio, es decir, una PCR positiva para SARS-CoV-2, pero también aquellas muertes debido a Covid que no tienen confirmación de laboratorio”.

Asimismo agregó que “esta información va a complementar la que ya existe, no va alterar el reporte diario, pero va a ser excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile”.

De acuerdo a las palabras de Araos, “en el tiempo los números de DEIS pueden cambiar, sobre todo el grupo de fallecidos debido a Covid sin confirmación de laboratorio y esto es porque DEIS ha hecho un trabajo continuo de revisión de múltiples fuentes de datos”.

“Fallecidos que están en el grupo sospechoso o no confirmado pueden pasar al grupo confirmado o pueden ser descartados, por lo tanto, futuros cambios en ese grupo no pueden ser interpretados como errores, sino que al revés, como trabajo robusto que hace el Departamento de Estadísticas e Información de Salud”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales