Restricción de solo dos permisos no regirá para personas con TEA

Views: 656

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al instructivo que entrará en vigencia el próximo lunes sobre los cambios a los permisos y salvoconductos para facilitar la movilidad de quienes deben desplazarse en zonas con cuarentenas o durante el toque de queda.

Respecto de la reducción de permisos para salir a dos por semana, la autoridad explicó que esto no regirá para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“La única excepción a la regla de los dos permisos a la semana son las personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual”, dijo Martorell.

Asimismo agregó que ellas podrán seguir saliendo durante dos horas con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista.

“El permiso deberá ser solicitado con el número de la cédula nacional de identidad de la persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental”, agregó.

También se refirió a las personas en tratamiento por cáncer y que deben acudir, por ejemplo, todos los días a radioterapia.

“Para esto se necesita un salvoconducto, no un permiso. Este permanece vigente y está en la categoría “Tratamientos Médicos”. Dura 12 horas y quien lo pide debe acompañar además el certificado médico que acredite la enfermedad. Aquí se incluyen los tratamientos para diálisis y de cáncer, por ejemplo”, aclaró Martorell.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales