Día del Joven Combatiente: Carabineros reportó más de 50 personas detenidas

Views: 754

El general Ricardo Yáñez, de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, entregó un balance tras una jornada de incidentes en diversas comunas de la Región Metropolitana, debido a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Yáñez afirmó que “la jornada fue bastante más tranquila y con menos cantidad de acciones de violentistas que años anteriores”, pero que de todas formas se desplegaron de 2 mil efectivos a nivel nacional.

El general detalló que “se registraron durante las dos jornadas (ayer y hoy) más de 50 detenidos, hubo muchos menos eventos, sin embargo, las consecuencias de estas acciones generaron algunos eventos no deseados”.

También informó que “hubo 7 carabineros lesionados, uno de ellos grave producto de un impacto balístico. Hecho que se produjo en el sector de Estación Central, en donde además ayer se registró el incendio de dos buses del Transantiago”.

Asimismo, precisó que esto se repitió “en el sector de San Bernardo, en donde también se generaron desórdenes y algunos focos de fogatas en la avenida principal. Hubo la quema de un vehículo”.

Por último, Yáñez sentenció que “podemos hablar de una jornada en donde el día de ayer se detuvieron 42 personas, se realizaron más de 9 mil controles preventivos, lo que llevó a la detención de una persona que portaba una pistola subametralladora y un revolver, los cuales no tenían registro y autorización para portarlo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales