Vecinos de Peñalolén disfrutaron de 2.000 platos de cazuelas gratis

Views: 658

Cerca de 750 kilos de carne de vacuno, 60 kilos de cebolla, 20 zapallos y más de mil choclos, además de 12 mil kilos de fruta consistió el aporte concreto que la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno hicieron a la red de cocinas comunitarias de la comuna de Peñalolén.

La donación, que fue recolectada en dinero y productos provenientes de todo el país por las organizaciones de huasos, permitió a una decena de ollas comunes vecinales ofrecer en esta fría jornada de jueves una agradable sorpresa a más de 2.000 familias de la comuna que día a día se ven obligados a contar con la solidaridad de sus vecinos y del municipio para recibir el alimento que no pueden conseguir debido a la pandemia y las medidas sanitarias obligatorias.

“Estamos muy contentos y satisfechos de esta muestra de solidaridad que nuestros vecinos, tan golpeados por la pandemia, reciben hoy de los huasos de Chile. Peñalolén tiene tradiciones huasas que aún persisten y para nosotros es una gran ayuda porque contribuye a mitigar su imperiosa necesidad de contar con recursos para quedarse en casa y protegerse”, comentó la alcaldesa Carolina Leitao tras recibir la ayuda.

Iván Acevedo, presidente del Club de Rodeo Peñalolén (Asociación Santiago Oriente), ejerció como representante de la campaña junto al timonel de los Criadores de Cordillera, Mauricio Acevedo, quienes entregaron la donación a la alcaldesa Carolina Leitao, expresando que “Por encargo de la Federación de Rodeo, la Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores, en el desarrollo de la campaña ‘Los Huasos Corren por Chile’, hoy día estamos entregando 2.000 cazuelas a la comunidad de Peñalolén que tanto lo necesita. Así que una vez más los huasos se han comprometido a apoyar a los chilenos en momentos difíciles y con productos de nuestra esencia, del campo”, expresó.

“Quisimos aportar con este granito de arena. Se han entregado canastas familiares, en Puente Alto y en Lampa. Ahora estamos haciendo este almuerzo acá y el sábado estaremos con entrega de ayuda en Rancagua” agregó.

Los alimentos fueron distribuidos en 10 de las 65 cocinas comunitarias que operan periódicamente en Peñalolén, las que por corresponder a sectores con más necesidad y presencia de adultos mayores, fueron beneficiadas con los insumos para la preparación de este delicioso plato caliente característico de los campos chilenos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales