Mujica: “La figura de Marlene Ahrens será muy difícil de igualar”

Views: 478

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, destacó la figura de Marlene Ahrens, quien falleció la noche del miércoles a los 86 años de edad.

Mujica afirmó que “la figura de Marlene Ahrens será muy difícil de igualar. Fue una deportista que dominó en su disciplina a nivel continental durante muchos años y que confirmó su talento con una medalla olímpica”.

“Estoy seguro que es y será una gran fuente de inspiración para todas las deportistas chilenas”, expresó el presidente del COCh.

Ahrens, además de ganar la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, también obtuvo dos veces la medalla de oro en Juegos Panamericanos, cuatro veces en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una vez en los Juegos Iberoamericanos.

Tras retirarse del atletismo, tuvo grandes actuaciones en la Equitación, donde fue campeona nacional de Adiestramiento e incluso integró la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

El año 2014, en su aniversario número 80, el Comité Olímpico de Chile homenajeó a Marlene Ahrens y otros medallistas olímpicos en agradecimiento a sus grandes logros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales