Senado despachó proyecto que otorga beneficios a trabajadores independientes

Views: 709

Por 37 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la Sala del Senado despachó el proyecto que establece un beneficio para los trabajadores independientes, con el fin de proteger sus ingresos ante las dificultades generadas por la propagación de la enfermedad COVID-19 en el país.

De esta forma, la Cámara Alta respaldó el texto legal que recibió diversas modificaciones en la Cámara de Diputados, con lo cual quedó en condiciones de ser remitido para su trámite de promulgación.

Los principales cambios consisten en que se reduce el número de meses en los que el beneficiario deberá haber emitido boletas de honorarios para acceder al beneficio.

Además, se incrementa el tope máximo del subsidio de $75.000 a $100.000, se hace compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, de modo que no constituye ingreso.

Junto al subsidio, la iniciativa contempla para quienes emitan boletas por más de $500.000 mensuales un préstamo por un máximo de $650.000 por tres meses, el que se irá descontando de las boletas futuras.

Este crédito tendrá una tasa de interés real de 0% y tres años adicionales para pagar, con un periodo de gracia de un año.

El incremento del monto máximo del subsidio a otorgar, irrogará un mayor gasto fiscal de $16.414 millones, con respecto a lo estimado en el I.F. N° 92 de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales