Perú supera a Italia en casos de coronavirus y sobrepasa los 240.000 positivos

Views: 587

AgenciaUno/EuropaPress

Las autoridades sanitarias de Perú informaron este miércoles que se han sobrepasado los 240.000 casos de coronavirus, por lo que el país andino supera en número de positivos a Italia, que contabiliza 237.828.

En concreto, el Ministerio de Salud de Perú, el segundo país más afectado de América Latina por la pandemia y el séptimo a nivel global, informó que se han registrado 3.752 positivos en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo global ascendió hasta los 240.908.

Además, se han registrado 201 muertes adicionales a consecuencia del COVID-19, que elevan la cifra de víctimas mortales hasta las 7.257. En cuanto al número de decesos, Perú se sitúa como el décimo cuarto que más fallecidos, confirmó.

El país latinoamericano, que lleva bajo el estado de emergencia nacional 94 días, contabiliza un total de 128.622 personas recuperadas de la enfermedad. Asimismo, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud, hay 10.2014 hospitalizados a causa de la enfermedad, 1.111 internados en unidades de cuidados intensivos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó una cuarentena hasta el 30 de junio para mitigar la propagación del COVID-19. Sin embargo, el decano del Colegio Médico de Perú, Miguel Palacios Celi, señaló que Vizcarra debería adelantar la finalización de la cuarentena antes de la fecha prevista.

“La cuarentena, tal como está ahora, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia”, afirmó Palacios, según indicó el diario local ‘El Comercio’. “El presidente está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia, yo le diría que incluso pudiera adelantar (su finalización)”, agregó.

Entretanto, el Gobierno autorizó el inicio de las clases presenciales en las instituciones educativas públicas en los niveles de primaria y secundaria que estén ubicadas en zonas rurales, siempre que se cumplan una serie de condiciones. En primer lugar, que la zona donde esté ubicada la institución educativa en cuestión no tenga ningún caso de coronavirus, además de que su provincia correspondiente tenga diez o menos positivos registrados en los últimos 14 días.

Por otra parte, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció la reapertura a partir de este jueves de los centros comerciales. “Hoy aprobamos que los conglomerados puedan abrir sus puertas al público, como lo anunció el lunes el presidente”, indicó.

En otro orden de cosas, la popularidad de Vizcarra se está viendo afectada por su gestión de la pandemia. Así, el respaldo el mandatario ha caído del 80 al 70 por ciento, según el último sondeo de Ipsos publicado por ‘Perú21’. La aprobación del ministro de Salud, Víctor Zamora, cae al 41 por ciento, en comparación al 54 por ciento de mayo y al 71 por ciento de que gozaba en abril.

Por lo que se refiere a la gestión de la pandemia, solo el 7 por ciento de los peruanos cree que el Gobierno lo está haciendo muy bien, mientras que el 42 por ciento considera que hace lo que puede, dentro de las limitaciones a las que se enfrenta desde hace años Perú.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales