Ministro Walker destaca iniciativa de “Banco de Alimentos” de Lo Valledor

Views: 878

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó el Mercado Mayorista de Lo Valledor, donde relevó la importancia de reducir y prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos a través del Banco de Alimentos.

Cabe recordar que el ministerio participa en el Comité Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Chile, instancia que cuenta con una red extendida con representantes de más de 50 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

“Estamos celebrando una iniciativa muy bonita, que es este banco de alimentos, porque tenemos una dicotomía, porque por un lado se pierde un tercio de los alimentos y tenemos 600.000 personas que tienen inseguridad alimentaria y de eso tenemos que hacernos cargo, esta es una cadena de alimentación”, explicó.

Asimismo dijo que “(…) a Chile y a los chilenos no le pueden faltar los alimentos, por eso es que celebro esta iniciativa de Lo Valledor que cuenta con más de 50 toneladas de alimentos mensuales para distribuirlas en más de 75 fundaciones de Chile que necesitan este alimento”.

Además, destacó el rol que desempeñan organizaciones como el Hogar Niño Jesús, que recopilan estos alimentos y forman una gran cadena solidaria.

“Esto es un ejemplo de esfuerzo, el alimentar a los chilenos en una pandemia es durísimo y por eso estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas como Ministerio de Agricultura y también decirles que vamos a trabajar muy duro para que a ninguna familia en Chile le falten alimentos”, concluyó Walker.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales