Nuyado (PS) critica traslado de reos violadores de DD.HH. a hospitales militares

Views: 676

La diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Emilia Nuyado (PS), lamentó la determinación del ministro Mario Carroza, de ordenar que ante sospechas de Covid-19, se disponga del traslado de internos a hospitales de las FF.AA. y no a los hospitales penitenciarios de Gendarmería.

En este marco la parlamentaria dijo que “hoy el acceso a los centros de salud por la pandemia por Covid-19, tanto en los hospitales públicos, privados y de las Fuerzas Armadas son de acceso para todos los chilenos que lo requieran por esta pandemia, aquí no pueden haber privilegios para los presos de lesa humanidad. Ellos deben tener el mismo trato que los otros reclusos que requieren atención y hospitalización por Covid-19”.

“Hoy los hospitales están saturados de pacientes graves, pero además estamos hablando de presos que tienen solo una sospecha de Covid, por tanto, pueden hacer cuarentena en los hospitales penitenciarios. Hago un llamado a las autoridades de salud, al Ministro de Justicia y DD.HH. a que actuemos con seriedad. Hoy miles de personas que están sufriendo y luchando por la vida y está esperando una cama y ventilador”, dijo Nuyado.

Por último la legisladora dijo que “en caso de ser necesario estos presos deben ser sometidos a exámenes de PCR, para que se confirme la gravedad o la necesidad de ser atendido en un hospital institucional, o simplemente realizar su cuarentena en sus propios espacios”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales