Gobierno y Bomberos logran preacuerdo tras anuncio de recorte presupuestario

Views: 764

El Gobierno logró un principio de acuerdo con Bomberos, para reducir el recorte presupuestario que superaría los tres mil millones de pesos, confirmado el martes.

Tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el director de Presupuesto, Matías Acevedo, y el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se estableció que es necesario los recursos para poder enfrentar la pandemia del Covid-19.

La rebaja inicial era de cerca de $3.755.793.000, alrededor de un 7,8% del total del presupuesto, pero luego del encuentro, se estableció que una reducción de 3,2%.

“Hemos logrado un avance de entendimiento, revocar o dejar sin efecto el decreto 707 propuesto. Ahora el monto estimado es de $1.400 millones a rebajar de nuestro presupuesto basado en no afectar las glosas planteadas originalmente, sino qie algunas que no estábamos ejecutando”, señaló Bustos.

El acuerdo deberá ser ratificado por el directorio de la institución que se reunirá a las 17:00 horas, pues señala que una de los principales elementos para generar molestia fue la forma “inconsulta y unilateral” con la que se tomó la decisión.

Por su parte, el subsecretario del interior afirmó que la medida responde a “los efectos de la pandemia del coronavirus. Eso ha significado un esfuerzo adicional de una reducción presupuestaria de todos los servicios públicos, pero hemos llegado a un buen entendimiento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales