Briones: “Nos quedamos muy cortos con las proyecciones que habíamos hecho”

Views: 500

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Informe de Política Monetaria (IpoM) del mes de junio, publicado por el Banco Central, en donde se afirmó que la economía chilena tendrá este 2020 una contracción entre -5,5% y -7,5%, la peor en sus últimos 35 años.

En el IpoM también se proyectó que el PIB “durante el 2021 y 2022, la economía irá recuperándose, registrando crecimientos entre 4,75 y 6,25% y entre 3 y 4%, respectivamente”.

Al respecto, Briones señaló en conversación con Radio ADN que “está bastante en línea con lo que nosotros en Hacienda estamos actualizando”.

El secretario de Estado reconoció que “la verdad es que tanto el banco como nosotros nos quedamos muy cortos con las proyecciones que habíamos hecho hace meses atrás”.

El titular de Hacienda indicó que concuerdan “con ese escenario. Este año vamos a tener un año de una contracción económica muy significativa, yo lo vengo repitiendo hace mucho tiempo”.

“Vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero yo quiero dar la nota de esperanza, porque también concordamos con la mirada del Banco Central respecto que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte”, complementó Briones.

El ministro de Haciendo sentenció sobre la recuperación económica de los próximos dos años que “para eso hay que trabajar muy duro en aprobar las medidas del acuerdo que tenemos en materia de recuperación económica y del empleo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales