Berkhoff en prisión preventiva junto a integrantes de banda de narcotraficantes

Views: 778

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva de los 11 detenidos e integrantes de una banda de narcotráfico, entre quienes está el activista pro mapuche, Emilio Berkhoff.

Además, según información de Radio Bío-Bío, el juez Marcelo Bustos otorgó un plazo de 6 meses de investigación de los hechos y decretó a partir de hoy el secreto de la misma.

Cabe recordar que en el operativo de la PDI se incautaron más de 800 kilos de cocaína base, junto con armas, vehículos y dinero en efectivo.

Incluso el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acudió este lunes a Concepción para conocer en detalle la desarticulación de la banda, en el operativo realizado por el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

Cabe recordar que Berkhoff fue sindicado, en su momento, como líder de la CAM, y estaba con libertad condicional en el marco del cumplimiento de su pena a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas y municiones el 27 de marzo de 2015.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales