Caso Hasbún: Ministro Palacios decide suspender su militancia en la UDI

Views: 524

El ministro de Economía, Lucas Palacios, decidió suspender su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) mientras se esclarece el denominado “Caso Hasbún”.

“Yo voy a suspender mi militancia, porque es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a esta situación”, comentó Palacios.

El secretario de Estado además fue consultado por el respaldo del partido al exdiputado del partido, Gustavo Hasbún, por lo que señaló que se cometió un error.

“Yo creo que la UDI cometió un error. Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad… hay que perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. A mí me parece que se cometió un error en hacer una defensa cerrada a una persona… me parece que mucho mejor es que esa persona hubiera suspendido su militancia”, señaló.

Cabe recordar que Palacios prestó declaración la semana pasada por el caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía.

Cabe recordar que esta se trata de una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pagos de coimas en La Araucanía, y que involucran al exdiputado Hasbún.

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Palacios (exsubsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales