Ministro Paris descartó información sobre posibles nuevas medidas

Views: 701

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió a aclarar una serie de rumores en redes sociales que hablaban de una supuesta “hibernación” en Santiago, como medida ante el avance del COVID-19 en la capital.

En su cuenta de Twitter, Paris indicó que el “mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO”.

Además, el secretario de Estado aseguró que esta es “información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.

Cabe recordar que el término “hibernación” fue utilizado por Espacio Público en la última actualización de su reporte sobre la evolución del COVID-19 en Chile.

En el documento, sostienen que “la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios (…) el gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”.

En este mismo sentido, propusieron “medidas de mayor confinamiento, tal vez una ampliación del toque de queda, restringir al máximo el acceso al transporte público, una fiscalización muchísimo más estricta y una reducción de los permisos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales