Ministro Antonio Walker promovió protocolo sanitario en ferias libres

Views: 736

Este jueves el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recorrió la feria Santa María en la comuna del sector oriente de la capital, destacando el buen funcionamiento y cumplimiento de los protocolos sanitarios propuestos por el Gobierno.

“Es bueno ver como cada feria va adaptándose a la situación que ha generado el COVID-19 y así todos hemos ido encontrando fórmulas para seguir bien abastecidos de alimentos y al mismo tiempo también para cuidar la salud. Hacer ambas cosas es posible. Hemos visto cómo se han puesto en práctica los protocolos y los instructivos”, afirmó Walker.

En la misma línea, agregó que “el uso de alcohol gel, el lavado de manos, el distanciamiento entre los puestos y las personas. Podemos ver una feria que solo funciona en una vereda y lo más innovador es que el consumidor hace su pedido por teléfono y paga con depósito, lo que hace que no haya contacto”.

Frente a la crisis sanitaria, el Ministerio de Agricultura se propuso el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos del país. Es así, como el 19 de marzo, por medio de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), se entregó un protocolo de buenas prácticas para el funcionamiento de ferias libres.

En este protocolo se recomienda su apertura ya que permiten abastecerse de productos frescos, fomenta ingresos de pequeños comerciantes y disminuye la distancia de desplazamiento de las personas. Las ferias se ubican en espacios abiertos, disminuyendo las posibilidades de contagio.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que “nosotros tenemos ferias que son un modelo, tenemos dirigentes muy responsables, muy serios y además se ha trabajado con ellos, de cómo se ordenan, se modernizan. Muchos de nuestros feriantes ya reciben transferencia electrónica o pago con tarjeta de crédito, este tema del pedido que uno puede hacer por teléfono y le tienen todo listo uno le transfiere en el acto le muestra la transferencia se lleva lo suyo no hay ningún contacto”.

La jefa comunal también destacó que “ha sido un trabajo maravilloso junto entre la municipalidad y los feriantes, y el Ministerio que este apoyando a los feriantes y a los pequeños campesinos esa es la forma de hacerlo y esto nos permite de forma limpia el mejor producto y el mejor precio a nuestros vecinos”.

En la feria Santa María además de adoptar el uso de mascarillas, alcohol gel en los puestos y lavamanos, han implementado un servicio de delivery. Los clientes se contactan por teléfono con los puestos y estos reparten a domicilio.

Al mismo tiempo han implementado un sistema de venta rápida, se solicitan las verduras y frutas por teléfono, se preparan cajas, los clientes llegan en auto y los feriantes suben la caja sin tener contacto con las personas. Los clientes realizan el pago por transferencia electrónica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales