Visita del ministro Paris al Hospital San José estuvo marcada por protestas

Views: 766

Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó a pacientes del Hospital San José, con el fin de promover el sistema de comunicación entre pacientes COVID-19 y sus familias.

Sin embargo, la presencia del secretario de Estado estuvo marcada por las protestas de funcionarios del centro asistencial, quienes acusaron las precarias condiciones con que cuentan para atender a los pacientes.

Los trabajadores del hospital denunciaron que pacientes contagiados con COVID-19 se encuentran siendo atendidos en carpas ubicadas al exterior del establecimiento, ante la falta de espacio.

Asimismo, acusaron el actuar violento del personal de seguridad que acompañaba al secretario de Estado, quienes les quitaron las pancartas que llevaban durante la manifestación.

Tras la manifestación, el ministro Paris afirmó que “quiero escuchar a la gente que tiene objeciones que hacer, porque en mi opinión es importante escuchar si hay posibilidad de arreglar algunas cosas”.

“Yo entiendo que estamos en una situación de emergencia y a veces las medidas que hay que tomar también son medidas de emergencia”, sentenció el titular del Minsal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales