Agrupación de Futbolistas Retirados cuestiona al Sifup por el ‘Fondo de Retiro’

Views: 563

La Agrupación de Futbolistas Retirados emitió en la presente jornada un comunicado cuestionando al Sifup por no reconocer a aquellos futbolistas que ayudaron a conseguir beneficios, específicamente a los que fueron parte de las movilizaciones de 1997 y 2002.

La entidad lamentó el criterio designado para la repartición del denominado ‘fondo de retiro’.

“Quienes fuimos parte importante de la creación de este gremio fundado el año 1960. Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002. Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva”, expresa el documento.

“Seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado, sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación. Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el Bono retiro”, agrega.

Para terminar, la agrupación lanzó una crítica a la actual directiva del Sindicato de Futbolistas, encabezada por el presidente Gamadiel García y el secretario Luis Marín. “La acción del SIFUP es cuestionable por la poca transparencia y el nulo reconocimiento a la historia. Sin contar que los primeros en beneficiarse con este acuerdo, fueron los actuales representantes, lo que según a nuestro entender resulta poco comprensible”, sentencia.

El Sifup acordó con Turner la entrega de 650 millones de pesos anuales hacia el ente gremial durante los próximos 15 años de contrato por el CDF. De esos dineros se destina un bono de 8 millones para los jugadores con 15 años de carrera, 13 millones a aquellos que estuvieron 18 años en la actividad y 20 millones para los futbolistas con 20 temporadas, siempre y cuando se hayan retirado después del 1 de enero de 2017.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales