Movilh valoró que basquetbolista Daniel Arcos revelara su homosexualidad

Views: 468

El basquetbolista de Deportes Castro, Daniel Arcos, reveló públicamente su homosexualidad, siendo el hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

A través de su Instagram, el jugador señaló que “este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que ahora decido vestir con orgullo”.

Arcos agregó que “en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontraba que algo no era justo, buscando así poder encajar, sentirme parte, ser uno más de mis compañeros, ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como insulto, haciéndola ver como sinónimo de ‘debilidad y poca hombría’”.

“Muchos días y noches con pensamientos recurrentes que ya me tenían cansado, así que decidí empezar a ser ese amigo que necesitaba desde hace mucho tiempo, a quererme a valorarme”, señaló el deportista.

El Movilh valoró “este hermoso proceso de liberación que inicia el jugador Daniel Arcos. Él está haciendo un aporte significativo para otros jugadores que pueden encontrarse en una situación de desconsuelo o dolor por no poder revelar quienes son”.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, apuntó que “en todo tipo de deportes, asumir la orientación sexual o identidad de género diversa siempre ha sido un problema, dada el machismo y/o la misoginia que en ocasiones se cruza con homo/transfobia. Sin embargo, testimonios como el de Daniel, son una esperanza de igualdad y de mejor calidad de vida para las nuevas generaciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales