El precio del cobre operó este jueves al alza por cuarta jornada consecutiva

Views: 814

Impulsado por el inminente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el precio del cobre operó al alza por cuarta jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un mínimo avance de un 0,03 por ciento, cotizándose en 2,792 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,780, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,36% con respecto al 2019.

Esto coincide en una jornada e mayor optimismo internacional por la disminución de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Además, Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el cobre se encuentra subiendo debido a recientes declaraciones por parte del ministro de comercio en China anunciando que el Vicepremier Liu He estará viajando a Washington entre el 13 y 15 de enero para firmar la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos, además de que China está comprando mayor cantidad de cerdo estadounidense”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales