Diputados PS valoran nuevo acuerdo para enfrentar la pandemia

Views: 730

Los diputados PS Gastón Saavedra, Manuel Monsalve y Jaime Tohá valoraron el compromiso y acuerdo entre Oposición y Gobierno, coincidiendo en que “no queda más tiempo, porque la crisis que enfrenta Chile y los chilenos es muy alta gravedad”.

Al respecto el diputado y miembro de la comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, detalló que “ahora se podrá ayudar a quienes quedaron fuera de los beneficios por recibir una pensión”.

“Aquellos que tienen pensiones contributivas y no contributivas también van a recibir ayuda, complementando ese ingreso para alcanzar la renta básica. Desde fines de marzo que propusimos esta modificación, tras reunirnos con sindicatos de trabajadores de la región, en una proyección que, finalmente, nos dio la razón para llegar a los 400 mil pesos por familia, pensando en aquellas compuestas por cuatro personas”, explicó.

En este mismo sentido, el diputado Manuel Monsalve, miembro de la Comisión de Hacienda, donde se realizó la negociación con el ejecutivo, cree que “hay que cambiar la estrategia sanitaria y también la económica y por eso, valoramos lo acordado con el Gobierno”.

Respecto a la propuesta, los legisladores destacaron dos ejes que van precisamente en el cambio de estrategia mencionado. En primer lugar, la incorporación de 400 mil millones de pesos para fortalecer la atención primaria de salud, para los diputados PS de la región, este es un elemento central para el diagnóstico precoz, el testeo, la identificación de los contactos y la eficacia del aislamiento para contener la enfermedad.

En segundo término, destacaron el aumento de recursos para el Ingreso Familiar de Emergencia, pasando, incorporado una Renta Básica, lo que implica un aporte de 100 pesos por cada integrante del grupo familiar y por un período de tres meses.

En esta misma línea, el diputado Jaime Tohá dijo que “esperamos que este apoyo a las familias y un mejor manejo de la crisis sanitaria se materialicen en todo Chile, no solo en Santiago con la urgencia que la situación amerita. Y también llamamos a incorporar a pescadores artesanales, asesoras del hogar y feriantes”.

Finalmente los tres legisladores socialistas coincidieron en que este nuevo paquete económico, que además considera nuevas medidas para proteger e impulsar la economía, debe ir acompañado de un cambio en la estrategia sanitaria.

“Proteger a las familias, entregando ingresos que les permitan alimentarse, va muy unido a la estrategia sanitaria con el objeto que se puedan quedar en la casa. Esperamos que el nombramiento del nuevo Ministro de Salud (Enrique Paris) abra una oportunidad para para iniciar una nueva estrategia de manejo y contención de la crisis sanitaria, con más transparencia para todos”, agregaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales