Daza confirma contagio en el Hospital San José

Views: 1500

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este sábado que un funcionario del Hospital San José está contagiado por coronaovirus, durante la entrega de un nuevo balance acerca de la situación de coronavirus en Chile.

Durante la entrega de información, la autoridad confirmó que ya se registran 27 personas fallecidas y 4.161 contagiados en el país.

Durante la ronda de preguntas, Daza fue consultada sobre las sospechas de un brote entre el personal médico del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, donde el jefe médico del Servicio de Urgencias habría dado positivo por COVID-19.

“Efectivamente, tenemos conocimiento de que hubo un caso confirmado en el Servicio de Urgencias. Esta persona y los contactos estrechos de ese servicio, que tuvieron contacto con él, están en cuarentena para evitar el contagio de nuevas personas”.

Asimismo, aseguro que “el Servicio de Urgencias del hospital (San José) sigue funcionando con personal de refuerzo, y los profesionales de salud están tomando todas las medidas de prevención, porque son ellos los primeros que están en riesgo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales