Este lunes entra en vigencia el Permiso Único Colectivo

Views: 418

Este lunes 15 de junio entra en vigencia el Permiso Único Colectivo para que trabajadores puedan desempeñar sus funciones en medio de la crisis por el COVID-19.

El pasado 11 de junio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que el Gobierno está redoblando esfuerzos en materia de fiscalización, ha focalizado la estrategia de control y ha intensificado la colaboración de las distintas instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la cuarentena.

“Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley y vamos a tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud de las personas. Quiero agradecer el trabajo que ha realizado el Ministerio Público, que ha dejado en prisión preventiva a varias personas que han tenido incumplimientos reiterados”, señaló.

Asimismo, detalló que entre las acciones que se han tomado para mejorar la fiscalización está el nuevo Permiso Único Colectivo para empresas de utilidad pública, medios de comunicación y seguridad, el cual entrará en pleno funcionamiento el próximo lunes 15 de junio.

“Esta semana hemos realizado una marcha blanca para que las empresas comiencen a conocerlo. Este permiso va permitir un cruce efectivo con el Servicio de Impuestos Internos para tener absoluta certeza de que las empresas que lo soliciten de verdad sean esenciales. Además, un cruce de datos individual para verificar si la persona tiene COVID-19 positivo o debe estar en asilamiento, pues le va a llegar a cada trabajador de manera individualizada”, enfatizó.

Por su parte, la seremi Paula Labra expuso que, a 100 días del primer caso positivo del virus en nuestro país, ya se han cursado más de mil sumarios sanitarios y que se van a reforzar aún más las multas para las personas que no cumplen con las normas.

“Es conocido el caso de un helicóptero que voló fuera de las Región Metropolitana, a quienes se les ha aplicado una multa de más de 15 millones de pesos. Hemos identificado a 37 personas que han realizado la misma acción y a todos ellos se les cursará la misma sanción”, sentenció.

Finalmente, Labra detalló los requisitos y criterios que deben cumplir las personas que deseen ser trasladados a residencias sanitarias.

“Deben ser COVID positivo, caso probable, asintomático o sintomático leve, que no pueda cumplir las condiciones de aislamiento o que ponga en peligro a una persona que sea del grupo de mayor riesgo”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales