El dólar operó nuevamente al alza y cerró la semana subiendo casi $16

Views: 532

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, registrando una positiva semana, en donde llegó a subir 15,80 pesos.

El billete verde finalizó la presente sesión con un incremento de 4,60 pesos, alcanzando valores máximos de 772,00 pesos vendedor y 771,70 pesos comprador.

Esta semana estuvo claramente marcada por la decisión del Banco Central de suspender su intervención del mercado cambiario chileno.

Según detalla Emol, para el próximo lunes 13 de enero la entidad anunció que “renovará el stock de forwards vigente, equivalente a US$45.000 millones”.

“Cualquier incremento de dicho nivel o reinicio de ventas spot, será comunicado oportunamente por el Consejo y decidido sobre la base de las condiciones de mercado considerando la volatilidad y liquidez imperantes”, agregó el Central en un comunicado.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “mantenemos una visión de un tipo de cambio por sobre los $760, piso técnico muy importante, con un techo en los $780, zona a la que debemos estar atentos ya que el Banco Central nuevamente ha confirmado que no continuará vendiendo dólares spot durante la próxima semana”.

Por último, Espinosa precisó que “la próxima semana tendremos datos importantes de PIB Chino, que podría añadir volatilidad al precio del cobre, además de datos importantes en Estados Unidos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales