PS tras acuerdo con el Gobierno: “La situación del país es insostenible”

Views: 786

El Partido Socialista (PS) se refirió al acuerdo alcanzado esta madrugada con el Ejecutivo, para concretar un “Plan de Emergencia por la protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo”.

Desde el PS afirmaron que “concurrimos al diálogo porque la situación del país es insostenible. Se hace urgente abrir una nueva etapa, que permita corregir y enmendar el rumbo errado que hasta la fecha ha adoptado el Gobierno”.

También precisaron que el entendimiento, que deberá ser debatido en el Congreso, permitirá “establecer un marco fiscal para los próximos 24 meses, crear y mejorar una serie de instrumentos para la ayuda directa a las familias más vulnerables del país y generar las bases para la reactivación económica y el empleo”.

La colectividad destacó sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que “aunque el monto de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar es inferior a lo que nosotros planteamos, y significativamente superior a lo propuesto inicialmente por el Gobierno, es una medida indispensable que el Congreso Nacional debe discutir y despachar a la brevedad, para que las familias más vulnerables del país puedan sortear la crisis sin arriesgar su salud y sus vidas”.

Asimismo, indicaron que durante las conversaciones “pusimos énfasis permanente en la obligación del Estado de proteger a las y los trabajadores, y de resolver con criterios de justicia la necesidad de que las familias puedan cumplir las medidas de distanciamiento físico y, a su vez, cuenten con lo necesario para enfrentar el encierro”.

Finalmente, sentenciaron que el acuerdo “se trata de un paso, pero aún falta mucho. Sólo conseguimos una parte de lo necesario. Esperamos que el Gobierno cumpla y no caiga nuevamente en la letra chica”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales