FEMCINE homenajerá a Amanda Labarca con cineforo

Views: 555

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, realiza, en asociación con la Universidad de Chile, el Cine Foro Amanda Labarca, cuyo nombre homenajea a la destacada profesora, escritora, feminista y política chilena.

De acuerdo a la organización, el propósito del espacio es reflexionar y dialogar en torno a temáticas relacionadas con el género. Y este año se suma el Cine Foro Biblioteca Nicanor Parra, UDP.

La décima edición del FEMCINE se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de marzo en doce sedes de Santiago.

El proyecto financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Las películas que componen el foco cuestionan los mandatos sociales, denuncian las injusticias y la violencia a las que se ven sometidas las mujeres en contextos patriarcales y nos permiten tener una mirada más amplia sobre la sociedad que estamos construyendo”, destaca Antonella Estévez, directora de FEMCINE.

Estévez señaló que este año habrán “películas que hablan sobre transexualidad, intersexualidad, maternidad, violencia de género, placer y deseo y mandatos sobre el cuerpo. Documentales que vienen desde distintos lugares del mundo y que evidencian como todos estos temas son centrales de visibilizar y reflexionar para la construcción de una sociedad en donde todas las personas puedan ser más libres. Dialogar desde perspectivas que involucren las diversas experiencias es un ejercicio fundamental en este momento y es justamente la invitación de esta sección”.

“Las películas que programamos buscan generar reflexión e invitar a la conversación. Entendemos que estamos en un momento crucial en la historia de Chile donde el diálogo se vuelve fundamental para encontrarnos en nuestras diferencias, es por eso que este año sumamos a nuestra ya establecida sección del cine foro Amanda Labarca -que se realiza hace varios años en colaboración con la Vicerrectoria de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile- un nuevo espacio de cine foro, ahora en alianza con la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP”, culminó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales