Sergio Vargas: “Un regreso de Herrera a la ‘U’ depende de él, de lo que hable”

Views: 756

Sergio Vargas, director deportivo de Universidad de Chile, no descartó un regreso del arquero Johnny Herrera al club donde es ídolo y comentó la larga racha negativa del cuadro azul sin ganar en el Estadio Monumental.

Herrera dejó con polémica el elenco colegial a fines del año pasado. Tras dejar el CDA, el golero señaló en su oportunidad que “me llevaba súper bien con los dirigentes hasta el 2015 (…) Los momentos maravillosos los disfruté a concho, pero también uno está con pena y tristeza, porque no espera salir de esa forma de su casa”.

Sin embargo, el recordado ‘Superman’ le abrió las puertas de la ‘U’ al oriundo de Angol, aunque aclaró que los dichos del meta serán claves a la hora de evaluar un retorno.

“Va a depender de él, de lo que vaya hablando, diciendo, opinando. En ese sentido puede provocar un acercamiento o no con la gente y con las personas. El futuro no lo puedo adivinar, pero uno siempre debe trabajar para conseguir las cosas para su futuro y debe ver qué camino toma”, indicó el ex guardameta al canal de Youtube ‘Grítalo América’.

“(Johnny) es un muchacho que muchas veces sabe lo que dice. Lo que él puede decir también le podría traer repercusiones o consecuencias, inclusive lo hablamos”, añadió.

Para terminar el tema del hoy arquero de Everton, Vargas dijo que “los dos tenemos nuestra personalidad, somos bastante diferentes pero dos personas leales, frontales, honestas y decimos las cosas como son. En general digo las cosas tal cual como son, Johnny es igual y yo estoy muy claro y tranquilo con todas las acciones que he hecho”.

En cuanto a la racha de 19 años de la ‘U’ sin ganar en el reducto de su ‘archirrival’, el directivo azul indicó que “hace muchísimo tiempo no se gana allá, es más, estaba yo todavía en el plantel. El estadio de Colo Colo es un estadio donde creo que la ‘U’ es la única vez en el año que realmente es visita. En este tipo de partidos ellos crecen en su estadio, se sienten más seguros y bueno, depende de uno poder imponer ahí su carácter”.

“Han pasado muchos jugadores. Estamos hablando de cientos a los cuales les tocó competir ahí en el estadio. Le tocó pasar a la mejor ‘U’ o una de las mejores de la historia; en esos años -2011 y 2012- que era extraordinaria y no lograron ganar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales