Reginato valoró comportamiento de viñamarinos en inicio de cuarentena

Views: 851

Un amplio cumplimiento han registrado los habitantes de Viña del Mar, durante el inicio de la cuarentena en la comuna que comenzó a regir a las 22:00 horas del pasado viernes, situación que se reflejó en calles despejadas y centros de abastecimiento como ferias, con menos público que lo habitual.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que la gente está tomando conciencia de la importancia de quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario.

“Estamos iniciando una cuarentena que si bien es muy esperada, es una situación que tenemos que asumir, ya que está en juego la vida de las personas y por lo mismo confío en que los viñamarinos la seguirán acatando como hasta ahora. Si esta medida se cumple como se debe, podremos salir antes de esta cuarentena”, señaló la jefa comunal.

La autoridad destacó que “hoy en la mañana las calles estaban casi desiertas, pero el lunes la situación será diferente porque muchas personas deben volver a trabajar, y para ello deben contar con su respectivo permiso laboral. Además se han establecido controles vehiculares en los accesos de la comuna, para que solo ingresen quienes deben cumplir labores esenciales”, manifestó la alcaldesa.

Reginato recalcó que pese a la cuarentena la entrega de las canastas familiares se continuará desarrollando con los resguardos sanitarios correspondientes –tal como se ha hecho hasta el momento-.

En tal sentido, también agradeció el aumento de 35 mil nuevas cajas para la comuna dispuestas por el Gobierno Regional, las que sumarán a las 25 mil que se encuentran en proceso de reparto y a las que entrega el municipio junto con los kits de aseo, para familias de los sectores más vulnerables de Viña del Mar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales