Se masifican suspensiones de la PSU en distintos locales del país

Views: 647

Ya son cerca de 20 los establecimientos educacionales a nivel nacional en los que se ha debido suspender la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras el llamado de estudiantes secundarios a boicotear el examen.

Según reportó Radio Cooperativa, a lo registrado previamente en comunas como Copiapó, Quellón, Valparaíso o Ñuñoa, se han sumado colegios de varias regiones del país.

En el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, se suspendieron las dos PSU de este lunes. El Demre Demre indicará a los alumnos afectados los pasos a seguir mañana martes.

Misma medida se tomó en el Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, en donde se suspendió la prueba de Lenguaje, debido a desórdenes en las inmediaciones del recinto y falta de medidas de seguridad.

En Calama, también se postergó la rendición del examen en las sedes Guadalupe de Ayquina, Juan Pablo II y Luis Silva Lezaeta. Este último local fue tomado por manifestantes, registrándose 11 detenidos.

Testigos aseguraron a la emisora que algunos jóvenes sólo esperaban para rendir la prueba para la jornada de mañana martes.

Asimismo, se suspendió la jornada en el Liceo Luis Alberto Saldes (Yumbel), Liceo Lucila Godoy (Hualpén), Liceo Yobilo (Coronel); Liceo Politécnico e Isidora Ramos (Cañete) y Liceo C-25 (Talcahuano, en la Región del Biobío.

Asimismo, se reportaron 4 detenidos: 1 en Yumbel, otro por encadenarse en Nacimiento, 2 por daños en Chiguayante.

En Castro, se suspendió la PSU en el Liceo Politécnico de la comuna, en donde alumnos habían Ingresado con normalidad, pero luego un grupo realizó una manifestación en el interior, impidiendo la rendición del examen.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales