Sename confirmó primera muerte de niño a su cuidado por coronavirus

Views: 923

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó ayer sábado el primer fallecimiento de un niño a su cuidado, infectado con coronavirus (COVID-19).

Según explicaron en un comunicado, se trata de un niño de 13 años que vivía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo de Batuco, a cargo de la Corporación Obra Don Guanella, organismo colaborador del Sename.

El organismo explicó que el menor fue llevado el pasado 31 de mayo al Cesfam de Batuco, con síntomas como fiebre alta, “generando baja saturación y dificultades respitaratorias”, siendo derivado al Hospital Roberto del Río.

En dicho recinto, el niño fue diagnosticado de una infección urinaria y neumonía, por lo que quedó hospitalizado. Tras esto, se le aplicó el examen PCR, dando positivo.

El Sename aseguró que “dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó”, falleciendo el pasado martes 9 de junio.

También precisaron que el miércoles 10 de junio, “se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia (Hogar San Ricardo), identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

En la misma línea, el sename informó que “fueron 7 los residentes a quienes se les aplicó el test, 4 adultos y 3 niños, cuyos resultados están a la fecha pendientes”.

Finalmente, se explicó que posteriormente “se aplicaron 2 test más a dos residentes adultos que pertenecen a la población Senadis, también pendientes de resultados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales