Países de Prosur se reunirían para intercambiar experiencias por Coronavirus

Views: 505

La cancillería nacional ha realizado una serie de gestiones para que los países miembros de Prosur se reúnan durante el transcurso de esta semana para abordar el tema del coronavirus (COVID-19).

El canciller Teodoro Ribera argumentó sobre la cita que “el Coronavirus es un tema internacional, por lo tanto los países tienen que coordinarse entre si”.

Además, explicó que “lo que ha hecho la cancillería es contactar a los diversos países miembros de Prosur, para tener durante el transcurso de esta semana una reunión presencial, o bien por video conferencia, para intercambiar experiencias”.

La reunión abordaría dos puntos, “primero, cómo contener la enfermedad, cómo evitar mayores flujos que contaminen, y luego intercambiar experiencias de cómo se ha tratado a los enfermos”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores.

Ribera indicó que “nosotros esperamos que esta reunión sea significativa. En otros países latinoamericanos ya se ha dado presencia del Coronavirus, y más temprano que tarde sabemos que esta enfermedad llegará a Chile. Mientras podamos postergarla, mejor”.

“Necesitamos esa experiencia, de qué se hace. Hay países de donde la toma de información ha sido más escasa, las dificultades de pesquisa han sido mayores, por lo tanto no ha sido posible establecer la trazabilidad de las personas que tienen la enfermedad”, añadió el secretario de Estado.

Cabe recordar que actualmente existen unas 86 mil personas contagiadas con el COVID-19, y unas 3 mil han perdido la vida a nivel internacional, según lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Latinoamérica, se han confirmado casos de la enfermedad en Brasil, México, República Dominicana y Ecuador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales