Navarro afirmó que Jaime Mañalich debe ser acusado constitucionalmente

Views: 669

El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió este sábado a la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, que catalogó como una decisión tardía.

Además, aseguró que el ahora ex titular de la cartera debe enfrentar una acusación constitucional para rendir cuentas sobre su administración de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Para Navarro, el Presidente Piñera llegó “una vez más tarde a la toma de decisiones que afectan la vida de las personas. Esto ha costado miles de vidas y se, le ha mentido al país”, indicó a propósito del reportaje del medio Ciper sobre la cifra de fallecidos por coronavirus en Chile.

“Se ha establecido una política epidemiológica sectaria, sin incorporar a los alcaldes, sin la atención primaria, y la verdad es que esto no va a terminar aquí. Mañalich puede y debe enfrentar una acusación constitucional. No puede un ministro reconocer que ha fracasado en su política epidemiológica, que su castillo de naipes se derrumbó, lo que costó miles de vida, e irse para la casa sin dar cuenta alguna”, enfatizó el legislador progresista. 

“Espero que la política cambie, no solo cambie el nombre. Paris es un defensor de la política de Mañalich, quiero ver cuál es la diferencia”, insistió Navarro.

El senador por la Región del Biobío cerró indicando que “si es un cambio solo de nombre, aquí va a venir una rebelión social que está creciendo, con indignación sobre los muertos, sobre los enfermos y sobre un presidente que no escucha, que cuando escucha, llega tarde con sus medias”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales