Enrique Paris asumió el Ministerio de Salud en reemplazo de Jaime Mañalich

Views: 708

El Presidente Sebastián Piñera concretó este sábado un nuevo y sorpresivo cambio de gabinete, tras ratificarse la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, siendo reemplazado por Enrique Paris.

Este ajuste ministerial seda tras la polémica por el reportaje de Ciper. El citado medio publicó que el Minsal informó a la OMS más de 5 mil fallecimientos por coronavirus en el país, lejos de los 3.101 dados a conocer esta mañana a la ciudadanía.

Además, mediante una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, los partidos opositores acusaron el fracaso de la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia del COVID-19, pidiendo la salida de Mañalich.

El Presidente Piñera agradeció al ahora ex ministro Mañalich, destacando su “compromiso y entrega total para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

También le dio la bienvenida al Dr. Paris, asegurando que “asume el liderazgo del Ministerio de Salud en tiempos muy difíciles”, lo que “demuestra mucho coraje”.

Además, el mandatario aseguró que el nuevo secretario de Estado “liderará los caminos de diálogo”, para enfrentar de mejor forma la pandemia del coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales