Blumel plantea materializar diálogo por acuerdo nacional la próxima semana

Views: 680

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reafirmó este viernes el llamado del Gobierno a alcanzar un acuerdo nacional con la oposición para poder superar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

“Es un deber de la política construir este acuerdo, es un deber de todos los sectores dejar de lado las diferencias y poder tener un acuerdo para proteger los ingresos de las familias, para darles protección social en los tiempos de pandemia, y también para sentar las bases de la reactivación económica”, afirmó el secretario de Estado.

En este sentido manifestó que “la pandemia obviamente está causando enormes dificultades a Chile y a todo el mundo, pero no solo en materia sanitaria, sino también el impacto social que está teniendo es gigantesco, y por lo tanto, cuidar el bienestar de las personas y las familias, cuidar sus ingresos y reactivar la economía para que vuelva a haber empleo, que es la principal herramienta de protección social, es un deber de la política”.

Asimismo dijo esperar “que tengamos la altura para entender el momento histórico en el que estamos, poder construir este acuerdo y después materializarlo a la brevedad. Ojalá partir de la próxima semana, porque las familias lo están necesitando y los chilenos lo están necesitando. Y, por lo tanto, yo de verdad espero que la política esté a la altura de lo que el país necesita”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales