Inauguran albergue en Iquique para personas en situación de calle

Views: 682

El intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, inauguraron en Iquique el albergue para personas en situación de calle.

El recinto es administrado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa Noche Digna.

El recinto, que cuenta con cuarenta cupos, es parte del Plan Invierno, el cual contempla tres rutas de calle en Iquique y Alto Hospicio, instancia ejecutada por Carabineros de Chile y el Hogar de Cristo, donde se entrega prestaciones a las personas en situación de calle en los lugares en que pernoctan regularmente, pesquisando además casos sospechosos de contagio de coronavirus.

 

En la inauguración del recinto, ubicado en el estadio Hernán Villanueva, el intendente Quezada afirmó que “este albergue nos permite dar una noche digna a las personas más vulnerables de nuestra región. Hoy, cuando las temperaturas han bajado bastante y con la compleja situación que atraviesa nuestra región por el coronavirus, era de vital importancia tener a la brevedad este espacio para proteger a las personas en situación de calle”.

 

De la misma forma, la seremi Aliaga comentó que “debido a la emergencia sanitaria, se adelantó el Plan Invierno y comenzamos las rutas anticipadamente, además de la instalación de un albergue en Alto Hospicio y este en Iquique, el cual se concretó gracias a la colaboración con la directiva del Complejo Hernán Villanueva. Aquí podremos dar alojamiento y alimentación a 40 personas, las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

 

El albergue se mantendrá abierto por 90 días y se suma al recinto que fue inaugurado previamente en Alto Hospicio, con capacidad para 20 personas en situación de calle, que sean adultos mayores o presenten alguna enfermedad crónica, convirtiéndolos en población de riesgo de contraer el coronavirus en la región.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales