El dólar se mantiene con una fuerte alza y se acerca a los 800 pesos

Views: 756

Pese a iniciar la sesión de este viernes cayendo más de 3 pesos, el precio del dólar terminó operando al alza por cuarta jornada consecutiva en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense finalizó las operaciones con un incremento de 6,50 pesos, alcanzando valores punta de 794,00 pesos vendedor y 793,70 pesos comprador, con un aumento semanal de $25.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, afirmó a Emol que que “seguimos manteniendo un piso de corto plazo en los $780, sin descartar una recuperación en el apetito por riesgo que pueda levantar nuevamente las bolsas y las materias primas”.

En la misma línea, indico que dedarse este escenario “podría llevar al cobre a registrar nuevos máximos y al tipo de cambio a atacar nuevamente el piso de $760”.

Pese a lo anterior, Espinosa aseguró que “la visión en el medio plazo es de un peso debilitado y con probables acercamientos nuevamente a los $800. Todo depende de la actuación del cobre y del comportamiento del coronavirus en las próximas semanas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales