Arturo Vidal comenzaría en el banco en la visita del Barcelona a Mallorca

Views: 776

El líder FC Barcelona visita este sábado al RCD Mallorca en Son Moix, en la reanudación de la liga española tras la detención por coronavirus, con la intención de defender su liderato y revalidar título, frente a un Mallorca que busca, sin su gente, salir de la zona roja.

Son casi tres meses sin fútbol, sin competición, y la incógnita de cómo volverán unos y otros está ahí. El Barça tiene 11 jornadas para defender la ventaja de dos puntos que le lleva al Real Madrid, su máximo rival en la lucha por el título. El Mallorca, tiene urgencias para salir del pozo.

Para este cruce, el mediocampista chileno Arturo Vidal pelea con Ivan Rakitic y Arthur una plaza en el equipo titular. No obstante, el croata sería el elegido por Setién para ir de la partida ante Mallorca.

Contradicciones máximas en un duelo al que no obstante se llega partiendo de cero. Tanto Mallorca como Barça deben asimilar cómo afecta el coronavirus a este concentrado tramo final de temporada. Sí está claro que el ‘factor campo’ pierde peso, en este caso, en detrimento de los baleares.

Pero más allá de incertidumbres que planearán sobre todos los estadios, lo cierto es que el Mallorca sabe que tiene más a ganar que a perder, y el Barça está en todo lo contrario. Si pierde, y el Madrid gana, se esfumará esa ligera ventaja que había guardado durante el confinamiento.

Los ‘bermellones’ están en otra Liga, nadie les criticará por perder ante el líder y menos en un Son Moix vacío, falto de su gente. Por contra, sumar sería coger aire y energía para el resto de las diez finales, estando como están a un punto de la salvación.

En cambio, el Barça tiene la presión de abrir bien este regreso a la normalidad, a la ‘nueva normalidad’. En la previa, el técnico, Quique Setién, aseguró que, siguiendo la filosofía Cruyff, prefiere jugar antes que el rival para tener la sensación de haber hechos los deberes, se gane o no.

Serán cuatro jornadas, las primeras post confinamiento, en las que el Barça jugará antes que el Real Madrid. Si ganan, pondrán presión al rival. Si pierden, en cierto modo, también porque les obligarían a ganar para aprovechar el tropiezo. De ahí que Setién prefiera este escenario que les ha tocado. O que prefiera ser optimista.

De momento lo es cuanto a la situación física de dos de sus estrellas. Luis Suárez, operado en enero en la rodilla y que se iba a perder la temporada, está con el alta médica y listo para ser titular, aunque no para los 90 minutos, o ser alternativa desde el banquillo.

Y Messi, el ’10’, el capitán, está bien. Sufrió una pequeña lesión en forma de contractura en el cuádriceps derecho de la semana pasada, pero ya la dejado atrás. Junto con Suárez son los máximos goleadores del equipo en esta Liga, y parece ser que serán ‘fichajes del confinamiento’, sobre todo en caso del uruguayo.

Alineaciones probables.-

RCD MALLORCA: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Kubo; Budimir y Cucho Hernández.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales