Crispi (RD): “Mañalich está perdiendo su batalla de Santiago”

Views: 972

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud, reiteró el llamado al Presidente Sebastián Piñera para que pida la renuncia del ministro Jaime Mañalich, quien perdió “absolutamente el control de la epidemia”.

“Hoy Chile registró su peor día desde el inicio de la pandemia y ya alcanzamos las 2.870 personas fallecidas. Han pasado 101 días, más de tres meses, y las cifras sólo empeoran. Esto, sumado a un desgaste de la población que lleva un mes en cuarentena. Desde el Ministerio de Salud no se están asumiendo errores y no se están corrigiendo las fallas con la rapidez que se necesita”, manifestó el parlamentario del Frente Amplio.

En la misma línea, Crispi recalcó que el “alto” número de test PCR que destaca el Ministerio de Salud “deja de ser importante, cuando un tercio de los casos sospechosos recibe el resultado 14 días después, como lo informa un estudio de la Universidad de Chile. ¿Cómo no es esto un escándalo?”

Por último, el diputado Crispi aseguró que “el ministro Mañalich está perdiendo su batalla de Santiago y debe dar un paso al costado. Desde el Frente Amplio le solicitamos al Presidente Piñera que haga un cambio en la gestión sanitaria. Está a tiempo de evitar una catástrofe mayor”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales