Jorge Valdano: “Charles Aránguiz es hoy el número uno de los jugadores chilenos”

Views: 590

El ex entrenador argentino Jorge Valdano apuntó al mediocampista Charles Aránguiz como el seleccionado chileno de la ‘Generación Dorada’, ganadora de dos Copas América, de mejor rendimiento en la actualidad.

El ‘Príncipe’ es hoy pieza fundamental del Bayer Leverkusen alemán en la zona media, gracias a su constante movilidad y su gran visión de juego.

Esto no ha pasado desapercibido para el estratega campeón con el Real Madrid en los 90’. “Ahora que vemos fútbol alemán, este chico del Leverkusen. Aránguiz está jugando muy bien y con un campo de acción muy grande. Para mí hoy es el número uno de los jugadores chilenos. Y si no el uno, por ahí andaremos. Un futbolista con un impacto grande en los partidos”, expresó en diálogo con La Tercera.

En tanto, Valdano también tuvo palabras para dos estrellas del combinado nacional: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sobre el ‘King’, el oriundo de Las Parejas dijo que “no tiene nada que ver con el estilo que le reconocemos al Barcelona y, sin embargo, juega desacomplejado, como si no le importara. Son muchos los jugadores que llegan de afuera, no tienen ese estilo y terminan sintiéndose cuerpos extraños dentro de esa estructura. Bueno, pues Vidal parece cómodo en lo personal y en lo futbolístico”.

Respecto al ‘Niño Maravilla’, el campeón del mundo como delantero en México 1986 señaló que “era un jugador muy rápido, muy explosivo, y eso el tiempo lo va consumiendo. Su trayectoria ha sido larga y exitosa. No creo que esto que le está ocurriendo pueda marcar el recuerdo que tengamos de Alexis. Pero se tiene que beber hasta su última gota de fútbol. Esta profesión hay que disfrutarla hasta el último minuto”.

Por último, Valdano entregó una visión de la ‘Generación Dorada’, bicampeona de América, mundialista en Sudáfrica y Brasil, y finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Se está acabando una generación, no Chile. Esa generación provocará seguramente emulaciones de los jóvenes y, sobre todo, un afán competitivo nuevo. Hay una serie de consecuencias que impactan en las siguientes generaciones. Las Copas América que ganó esta excepcional generación chilena dejará una huella que favorecerá a a los que vienen”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales