El precio del cobre operó a la baja pero cerró la semana con una fuerte alza

Views: 525

Cortando la tendencia de jornadas anteriores, el precio del cobre finalizó las operaciones de hoy en la Bolsa de Metales de Londres a la baja, pero cerró la semana con un alza de 3,5%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un retroceso de 0,28 por ciento, cotizándose en 2,624 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,544 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,477, con una variación negativa de un 11,74% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició la sesión de este viernes cayendo 3,82 pesos, llegando a la línea de los $783, luego de que ayer se disparara más de 15 pesos en nuestro país.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol sobre el billete verde que “los inversionistas han retomado el foco en la reapertura de las economías y en el creciente miedo a una nueva ola de contagios, principalmente en EE.UU, donde el número de infectados ya supera las dos millones de personas y donde se ha visto una aceleración en el contagio ya que se ha apresurado la reapertura del comercio”.

Ante este escenario, el analista indicó que el tipo de cambio debería operar esta jornada cerca de los 778 pesos como soporte y los 795 pesos como resistencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales