Largas filas en supermercados de comunas que entrarán en cuarentena el viernes

Views: 554

Horas después que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara la cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago y otras seis de la Región Metropolitana, se registraron largas colas en supermercados y centros de abastecimientos.

Mientras que en Líder de Maipú se constató aproximadamente cuatro filas con numerosas personas para ingresar al local, en el Jumbo de Bilbao, en Las Condes, se observó gran aglomeración de personas, incluso organizadas en el estacionamiento, que buscan quedar abastecidas en medio de la emergencia sanitaria por el COVDI-19.

Mañalich informó que habrá cuarentena total desde este viernes a las 22:00 horas para las 32 comunas que conforman la provincia de Santiago.

A estas se añaden las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado. La autoridad precisó que se implementarán aduanas sanitarias para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

“Asimismo, alrededor de este gran anillo, donde viven alrededor de 8 millones de personas, se va a crear una aduana sanitaria para, positivamente, limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos, con el trabajo”, expresó el ministro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales